Posted by Dora Dominguez at 10/1/2012
Estimada familia:
Durante laspróximas semanas exploraremos el tema ¿Entiendes lo que quiero decir? Aprenderemos cómo las personas creativas comparten suspensamientos, sentimientos, ideas y energía a través de sus cuentos, pelícuas, arte y danza. A medida que leemos, exploraremos la Gran Idea “Nos expresamos demuchas maneras”.
Esta semana hablaremos de los cuentos clásicos y haremos la pregunta “¿En qué se parecenlos cuentos de hadas antiguos a los modernos? . ¿En qué se diferencian? “.Leeremos el cuento de hadas Erase una vez un simpático motociclista, en el cual un niño y una niña trabajan juntos para crear un cuento de hadas. Los estudiantes también leeran el texto informativo Diane Ferlatte: Narradora de cuentos acerca de una mujer cuyo trabajo es recitar los cuentos de hadas.
Vocabulario clave: rescatar, espantoso, erupción,batalla, rico, negarse, invisible, contratar, inmenso, guerrero.
Estrategia de vocabulario: Repasar sufijos –oso, -osa (quesignifican lleno de)
Destreza de comprensión: Comparar y contrastar –examina comolos detalles y las ideas son similares y diferentes.
Estrategia de comprensión: Inferir/predecir – usar claves deltexto para veriguar lo que no expresa directamente el autor.
Palabras de ortografía: Plurales con -ces
voces
aprendices
capaces
codornices
cruces
disfraces
dobleces
felices
jueces
lápices
lombrices
luces
matices
narices
nueces
paces
peces
perdices
tenaces
veces
,
Phone: 210-444-4500
Fax: